miércoles, 29 de agosto de 2012

Alteridad : el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.

Una persona a través de la interacción con elotro puede conocer cosas del otro que antes no había conocido, de esta forma se crean imágenese ideas sobre el otro que antes no se conocían. En general, las personas en su vida cotidiana y ensu interacción con los otros pre-establecen imágenes de los otros teniendo en cuenta solo su visiónde las cosas y con los parámetros con los que él se ha ido desarrollando. En esta medida se creanimágenes propias de otras personas u otras culturas sesgadas solo por conocimientos propios sintener en cuenta el desarrollo del otro. La alteridad surge como la idea de ver al otro no desde unaperspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro. Para estohay que tener un mayor acercamiento, diálogo y entendimiento sobre el otro. Ya que esto permiteconocer con mayor certeza a la otra persona y en esta medida entenderla mejor.

10 comentarios:

  1. esta muy bien copañera tu informacion pero creo ets abien esa informacion porque el tema de la alteridad es muy corto y tambien es que todos tenemos que tener un pooco de alteridad ya que muchos no la practicamos en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  2. estaa bien es buena informacion me ayuda a entender mejor lo que quieres decirr.. buen aportee.

    ResponderEliminar
  3. estoy total mente de acuerdo comapañera maria

    ResponderEliminar
  4. okk compañero asael espero que te halla servido la informacion

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion
    si practicamos la alteridad sabriamos que pasa cada uno

    ResponderEliminar
  6. sii commpañera estoy de acuerdo contijo

    ResponderEliminar
  7. graxias a mi tanbn me gusto por es la puse

    ResponderEliminar
  8. muy buena informacion estoy deacuerdo con denissee bien detallado el temaa esta todo en orden como debe ser me gUStoo :D

    ResponderEliminar
  9. graxias compañera daisy espero que te ahiga servido

    ResponderEliminar